viernes, 15 de mayo de 2009

UN POQUITO DE HISTORIA

La Parroquia La Pastora es una de las 32 parroquias que forman parte de Caracas y una de las 22 que se encuentran dentro del Municipio Libertador. Está ubicada al noroeste del centro histórico de la ciudad en el Municipio Libertador. Limíta al norte con el Parque Nacional El Ávila; al sur con las parroquias Altagracia y 23 de Enero; al este con la Parroquia Altagracia; y al oeste limíta con la Parroquia Sucre.
Según el INE tenía una población de 89.806 habitantes para 2007 y se estima que para 2015 tendrá una población de 90.126 habitantes.
Fue creada en 1889 por orden del presidente de la República Juan Pablo Rojas Paúl, segregándose de la Parroquia Altagracia, aunque ya existía desde el siglo XVI casonas en el lugar, en 1943 se inaugura la Urbanización Obrera Municipal Lídice, en honor un pueblo en la República Checa llamado Lídice que fue invadido por los nazis en 1942 dejando como resultado el asesinato de la población. En 1963 es inaugurado el Museo Arturo Michelena en la casa donde el pintor residiera junto a su esposa y utilizara como estudio, en 1977 el museo fue declarado Monumento Histórico Nacional.

1 comentario:

  1. me parese muy bueno el trabajo que an desempeñado ustedes en resaltar una de las zonas mas coloniales de caracas los felicito

    ResponderEliminar