jueves, 21 de mayo de 2009

La droga invade la Pastora

La Pastora, una de las zonas mas populares e historicas de nuestra gran Caracas, esta actualmente afectada por graves problemas . La basura, la falta de transporte, la inseguridad son solo algunas de las cosas que afectan a esta parroquia caraqueña, pero uno de los factores que mas ha crecido con el pasar de los años hasta alcanzar niveles incontrolables es el trafico de drogas.
Se ha comprobado segun estadisticas que manejan los consejos comunales de la zona, que la pastora es uno de los lugares con mayor trafico de drogas de la ciudad capital.
Esta situacion aumenta la inseguridad en la zona debido a que segun jose teran, vecino de la zona, "todo el tiempo hay personas ajenas a la parroquia en las calles, amenazan a los lugareños, andan armados hasta los dientes, e incluso incitan a los niños a consumir". Pero esto no es el unico problema que trae el consumo, sino que se han aumentado el indice de robos y atracos en la zona ya que segun teran "vienen sifrinos en carros y camionetas y a veces los roban a ellos por andar buscando lo que no se les ha perdido". segun varios vecinos el problema principal de la zona es la cercania con el 23 de enero y la parroquia altagracia lo que dificulta el control de la poolicia en esta zona.
"La policia hace lo que puede pero es dificil cuando estas rodeado de tanta marginalidad, tanta hambre y tantos antisociales" dijo Delia Morles, vecina de la zona y miembro de una junta vecinal los cuales se han unido para denunciar a estas bandas que solo traen "mas inseguridad de la que ya habia, porque antes teniamos a los maleantes de la zona, pero ahora tambien tenemos a los de los alrededores y que de paso traen a sus consumidores, drogadictos de toda clase a nuestra parroquia"
El principal foco de venta y consumo de drogas es el limite con el 23 de enero, por plaza sucre, porque por ahi "hay libre acceso con motos de los malandros de la zona y la policia ni los miran, y es que muchos policias tambien se prestan a este negocio" dijo Teran, quien es padre de dos niños de 15 y 12 años respectivamente. "Da miedo mandar a los chamos al colegio , porque uno no sabe que clase de persona los ronda a la salida.....ya hubo un caso de un adolescente ,vecino ,que de la noche a la mañana comenzo con malas juntas y la semana pasada lo mataron en la carcel , porque le habian dado como 10 años por traficar en la zona, donde todos lo vimos nacer, es una lastima ver como la juventud se esta perdiendo por este vicio que es una tentacion tanto para los consumidores como para los que la venden".

No hay comentarios:

Publicar un comentario